dimecres, 28 de setembre de 2016

Mi primer tablero de Pinterest

Hace tiempo que estaba registrado en Pinterest, pero todavía no había creado ningún tablero, aunque ya había aprovechado algunos tableros relacionados con educación para sacar buenos enlaces. Esta semana he creado mi primer tablero Pinterest dentro de curso de Flipped Classroom del Intef que estoy realizando.

Crear un tablero es muy fácil, intuitivo y puede ser una buena manera de guardar favoritos y tenerlos comentados para poderlos utilizar en un futuro . Otra característica importante de Pinterest es que es una herramienta colaborativa, con la que puedo crear tableros con gente que tenga intereses comunes. También los alumnos pueden crear sus tableros, por lo que podría ser interesante utilizar esta aplicación para que los alumnos compartan enlaces que consideren interesantes sobre un tema. ¿Por qué no crear un tablero con el alumnado de tercero de la ESO sobre el cambio climático?

Un aspecto positivo del curso sobre Flipped Classroom del INTEF es que a partir de las clases invertidas trata muchos otros aspectos sobre metodologías activas.

Por cierto, y para acabar la entrada, si alguien quiere saber más sobre Flipped Classroom es aconsejable seguir en Pinterest esta cuenta del INTEF.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada