dilluns, 19 de setembre del 2016

Mi diario de aprendizaje del curso de Flipped Classroom. Semana 1.

Hola. La verdad que la entrada en el curso ha sido buena. Me he familiarizado de manera rápida con el aula virtual del curso y me ha resultado todo bastante simple porque hacía bastante tiempo que había leído sobre la Flipped Classroom y me he apuntado a este curso para acabar de entender el método y aplicarlo perfectamente, además de para conocer y ver trabajar a otros profesores de los que seguro voy a aprender. Es mi primera experiencia en un curso de INTEF, pero ya he hecho diferentes MOOCs y he quedado bastante contento con lo que aprendí, por eso me inscribí en este curso.

De lo que he visto hasta ahora me ha gustado el Paddlet donde todos exponemos los problemas con los que nos vamos a encontrar y donde podemos leer como los compañeros de curso exponen posibles problema y posibles soluciones. Me ha parecido una forma muy simple y muy potente de aprender. Había utilizado otra vez Paddlet, pero esta es la que mejor he vista lo interesante que pueda llegar a ser esta herramienta.

El material en que se nos introduce el modelo Flipped Classroom también me ha parecido interesante, aunque creo que lo tengo que ir procesando poco a poco, especialmente la parte del Blended Learning. Especialmente interesante resulta este vídeo, por la cantidad de información que da en un minuto.


Queda mucho curso y muchas cosas por aprender. Espero que lo mejor del curso esté por venir.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada